21
Abr

Consejos para ser sostenible dentro y fuera de nuestro hogar

Sin embargo, esto solo dará los resultados esperados si nos concentramos en el carácter integral que dicho comportamiento debe presentar. Por ejemplo, si salimos de vacaciones y contratamos un apartamento de alquiler, debemos están conscientes de la necedad de algunas acciones para proteger nuestro compromiso energético, tanto en casa como en la ubicación temporal que hayamos seleccionado.

 

Conoce las opiniones de los usuarios

Un primer paso podría ser la revisión de nuestras tarifas eléctricas. La más adecuada no siempre es la que consideramos más económica. Debemos revisar exhaustivamente para conseguir la mejor opción. Una posibilidad puede ser estudiar las opiniones de Naturgy y el resto de comercializadoras . Sus páginas web cuentan con espacios para que las personas se refieran a sus servicios.

Por ejemplo, en Iberdrola encontramos muchos datos y opiniones que pueden servirnos para orientar nuestra selección. Asimismo, las opiniones sobre Iberdrola o cualquier otra compañía nos sirven para confirmar su interés por las reducciones efectivas de consumo.

 

Dejando el hogar a buen recaudo energético

En este punto hacemos referencia a lo que debemos hacer cuando dejamos nuestro hogar para ir al piso vacacional que hemos contratado. Estas serían algunas acciones positivas a tomar en cuenta:

 

● Antes de salir de casa: Se trata de lo que deberíamos tomar en cuenta para ejecutar mucho antes de pensar en irnos de vacaciones, por ejemplo, aspectos como establecer nuestro consumo ideal y adecuado. En algunas ocasiones, existirá la posibilidad de ahorrar al bajar potencia contratada, porque la realidad implica que no consumimos lo que tenemos contratado. Para saber sobre tarifas y condiciones, puede ser interesante visitar el siguiente enlace sobre bajar la potencia contratada: http://enciclopediaespana.com/bajar-potencia-contratada/.

 

● Saliendo de casa: Una vez que tenemos cubierto el aspecto relacionado con el ahorro al la potencia contratada, quedan aspectos operativos. Desconectar aparatos innecesarios, revisar conexiones así como su funcionamiento óptimo, programar encendido de luces preferiblemente con sensores a distancia e inteligentes...

 

Llegando a casa: En este punto, resulta esencial reconocer la efectividad de lo que realizamos, así como comparar los datos de consumo y verificar si se encuentra en el rango de normalidad relativa impuesta por nuestras vacaciones.

 

En el piso vacacional

Un aspecto importante de este contexto es que comprendamos que la responsabilidad es de todos por igual. No se trata entonces de ser muy efectivos en casa para despreciar esos valores en el piso vacacional. Por el contrario, lo importante es mantener una misma actitud.

Considerar el apagado de luces innecesarias, mejorar el consumo de los aparatos que disponemos, desconectar cargadores cuando no están cumpliendo su función... De hecho, se recomienda desconectar todo equipo que no estemos utilizando y crear una rutina para realizar acciones dirigidas a optimizar el consumo en función de nuestras actividades.

Finalmente, un punto determinante es el de considerar alquilar el piso vacacional con empresas que mantengan un estándar adecuado de eficiencia energética. Aquí tienes consejos para unas vacaciones sostenibles