19
Ene

Las mejores maneras de combatir el frío en un apartamento

El temporal Filomena ha dejado una nevada histórica, así como las temperaturas más bajas de los últimos cien años. Esto, unido a que el coste de la factura de electricidad casi se ha duplicado para este mes, hace que tengamos que buscar las mejores maneras de combatir el frío en nuestro alquiler de temporada.

 

Lo primero que debes saber es que la temperatura adecuada para una vivienda está en los 20 grados. Cada grado por encima puede suponer un incremento del consumo de energía del 7%.

 

 

 

Aprovecha el calor del Sol

El calor del Sol es gratuito, así que hay que aprovecharlo al máximo. Para ello, mantén las persianas levantadas durante el día, lo cual ayudará a que tu piso se caliente gracias al calor del Sol.

Por otro lado, cuando se vaya el Sol, lo mejor es bajar las persianas, para que la temperatura de tu vivienda se mantenga lo más estable posible.

Para ventilar la casa, lo mejor es aprovechar las horas en que la temperatura sea más elevada y que lo hagas solo durante diez minutos. Este tiempo es suficiente para que la casa se ventile y no baje mucho la temperatura interior.

 

Acaba con las rendijas

Comprueba si las ventanas y puertas de tu casa cierran de manera hermética y correcta, puede que con el tiempo se creen fisuras o rendijas por las que entre el frío y salga el calor.

Si tus ventanas tienen rendijas puedes poner burletes u otras cosas para cubrir las rendijas y que no se escape el calor.

 

Usa termostatos programables

Estos consejos anteriores no van a conseguir que la temperatura de tu vivienda se encuentre en el punto agradable, para ello necesitarás encender la calefacción.

Para conseguir que el funcionamiento de los equipos sea lo más eficiente posible, lo mejor es usar termostatos programables. Una de las cosas que más gasta es estar de manera constante, encendiendo y apagando la calefacción, porque no sabemos cuándo se alcanza la temperatura correcta.

Con un termostato programable, el sistema funcionará hasta alcanzar dicha temperatura y luego se apagará automáticamente.

 

Aprovecha los colores

Como sabrás, los colores oscuros retienen más la luz que los claros. Esto no solo sirve para las paredes, sino también para los muebles.

Además, aprovecha las prendas de abrigo como mantas y edredones para no tener que encender tanto la calefacción.

 

Las mejores energías para combatir el frío

Como hemos comentado, el coste de la factura de electricidad se va a ver casi duplicado en este primer mes del año. Por ello, lo mejor es utilizar gas para la calefacción.

Si no tienes instalación de gas en tu vivienda, existen calefactores que funcionan con propano o butano y que pueden salvarte del frío sin gastar tanto como con la calefacción eléctrica.


Tags